Intranet | Inicio | Versión Accesible

Curso de formación: CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL06/05/2015

Curso de formación:

CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL

 

La Red de Voluntariado Social de Salamanca organiza el curso de formación “CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL”, dirigido al personal técnico y voluntario de las entidades que forman parte de la misma, dentro de su línea estratégica de formación.

El curso estará desarrollado por Ismael Pantaleón, formador especializado en creatividad y desarrollo de equipos con más de 12 años de experiencia docente en la aplicación de la creatividad en diferentes contextos.

El curso tendrá lugar durante los días 22 de mayo (de 16:00 a 20:00h) y 23 de mayo (de 10:00 a 14,00h), dando comienzo el viernes a las 16:00 horas en el Centro Municipal Integrado JULIÁN SÁNCHEZ “EL CHARRO” (Plaza de la Concordia s/n – Salamanca).

La Red de Voluntariado Social de Salamanca pretende aunar los esfuerzos de las entidades que la componen, y trabajar de forma coordinada con los recursos a su alcance en la sensibilización, promoción y formación del voluntariado que participa en el ámbito de lo social.

En este año 27 entidades forman esta Red, sumando cada una desde su  campo o campos de actuación: ACCEM, ADSIS, AECC, AFIBROSAL, ASDACE, ASDEM, ASECAL, ASPACE, ASPAR “LA BESANA”, ASPRODES, AVIVA, Cáritas, Centro para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos, Cruz Roja Española, Down Salamanca, FEAFES AFEMC, Fundación AFIM, Fundación EDADE, Insolamis, Nueva Gente, ONCE, Proyecto Hombre, PYFANO, Salamanca Acoge, Santiago I, Teléfono de la Esperanza e YMCA.


Acción Formativa: Bienestar y armonía a través del movimiento. Marzo de 201502/03/2015

CURSO DE FORMACIÓN - TALLER PRÁCTICO: “Bienestar y armonía a través del movimiento”

Ponente: Gelen Serrano López. Profesora titulada de Biodanza.

Título reconocido por el Instituto Internacional de Biodanza (IIB), en colaboración con la Asociación
Española de Biodanza (AEB)

Objetivos:
Identificar la gran fuente de información que supone el cuerpo y su movimiento con el
objetivo de reconocer a través de nuestra propia experiencia la íntima relación existente
entre cuerpo, mente y emoción.
Descubrir, reconocer y potenciar una manera más auténtica de ser, de estar y de
relacionarnos.
Mejorar en autoestima y en autoconocimiento de las necesidades, límites y posibilidades
personales.
Dotarnos de herramientas útiles aplicables para el trabajo con personas, cualesquiera que
sean sus características y peculiaridades.

Contenidos:
El cuerpo nuestro de cada día. De qué hablamos cuando hablamos de conciencia corporal.
Poner más cuerpo en nuestra vida.
Relajación y Respiración: valiosos tesoros para nuestro bienestar y armonía diaria siempre a nuestro alcance. El poder del aquí y el ahora.
El movimiento. El movimiento libera, relaja, expresa, emociona, nos permite soltar tensiones,
expresar más allá de las palabras, sorprendernos, jugar, crear y compartir
Uso y disfrute de la técnica de la Biodanza: qué es y en qué consiste la Biodanza, así como
sus múltiples aplicaciones:
Acción Social
Biodanza Clínica
Biodanza Organizacional
Biodanza como Desarrollo Personal
Extensiones y aplicaciones: Adultos Mayores, Niñ@s, Familias.
Biodanza: desarrollo de 2 sesiones completas con música y ejercicios-danza.

Fecha: 20 y 21 DE MARZO DEL 2015

Lugar: Sede de Cáritas Diocesana de Salamanca C/Monroy 2

Horario: Viernes 20 de Marzo 16,00 – 20,00 H / Sábado 21 de Marzo: 10,00 – 14,00

Dirigido a: Voluntarios y Técnicos de la Red de Voluntariado Social de Salamanca


Día Internacional del Voluntariado - actividades previstas27/11/2014

Hola a tod@s:

La Red de Voluntariado Social de Salamanca organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Agencia Municipal del Voluntariado, el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, el Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca, Voluntari@s Castilla y León y la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, y dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, varias actividades:


Leer más

Ser voluntario: Testimonios10/11/2014

Estamos acostumbrados a encontrarnos con diferentes definiciones sobre el voluntariado, qué es, qué implica, qué programas y actividades se desarrollan, qué habilidades son destacables, etc. Pero en este caso, desde la Red de Voluntariado Social de Salamanca, hemos pretendido llegar a la cara más humana del voluntariado, es decir, darles la oportunidad a ellos mismos, los VOLUNTARIOS, que componen toda esta red a través de las 28 entidades que la formamos, un espacio donde puedan plasmar su propia experiencia. Que nos hagan llegar¿Qué supone eso de ser voluntario?, pregunta ante la que nos hemos encontrado lo siguiente:

“te  entregas desinteresadamente y lo q recibes  a cambio es fantástico, no tiene nombre” (Voluntaria de PYFANO)

“Significa que puedo ayudar a gente que ha estado en la misma situación que yo, hacerle un poco más fácil la integración y que sepan dónde apoyarse, que no están solos. Y supone un placer poder trabajar con gente que te enseña cada día” (Voluntaria en YMCA)

“Sin duda esta experiencia la definiría como muy satisfactoria… Como todo tiene sus pros y sus contras porque al principio es mucha información,  pero siempre he tenido el apoyo de los chic@s y de otros monitores. (Voluntaria en Aspar “La Besana”)

“…es una de las buenas cosas que han pasado por mi  vida…Cambiamos todos de ambiente por dos horas, aspiramos el aire fresco con intensidad, por un rato todos tenemos piernas y caminamos por un rato, compramos cosas, reímos contemos acertijos, chistes, cantamos, hacemos fotografías….. y cuando te vuelves a casa  te quedas pensando…y al final piensas esto es magia”. (Voluntario en ASDEM)

“…animo a la gente a que den el paso, ese que yo un día me anime a dar y que hoy doy las gracias por todos los buenos momentos y las maravillosas personas que me ha traído” (Voluntario de ASPACE)

“Es una lección de vida”. “Es el privilegio de poder aprender”  “…en ocasiones puedes sentir impotencia por no poder hacer más, pero siempre queda la sensación de haber dado el 100% de ti para mejorar algo, he aprendido a respetar las decisiones de cada persona, a valorar más lo que tengo y por supuesto, me hace sentir muy útil, para mi es una experiencia muy gratificante, que “engancha” y que sin duda recomiendo a todo el mundo. (Voluntaria de PYFANO)

 

Estos son algunos de los testimonios de aquellas personas que de manera desinteresada no ayudan, apoyan y acompañan en nuestros caminos. Desde diferentes perspectivas, hemos podido comprobar cómo todas las reflexiones desprenden la misma emoción: la satisfacción, el agradecimiento por encontrarse cada día con gente tan generosa que les permite aportar su granito de arena.

Desde la Red de Voluntariado Social de Salamanca, no podemos decir más que GRACIAS a todos los que hacéis posible esto con vuestro tiempo y vuestras sonrisas, y GRACIAS a todos los que están por llegar.


TALLER PRÁCTICO BIODANZA04/09/2014

La Red de Voluntariado Social de Salamanca organiza el curso de formación “TALLER PRÁCTICO BIODANZA”, dirigido al personal técnico y voluntario de las entidades que forman parte de la misma, dentro de su línea estratégica de formación.

El curso estará desarrollado por Gelen Serrano López.

El curso tendrá lugar durante los días 26 y 27 de Septiembre de 2014, dando comienzo el viernes a las 16:00 horas en la Sede de Insolamis (C/ Antonio Montesinos nº14, Salamanca).

La Red de Voluntariado Social de Salamanca pretende aunar los esfuerzos de las entidades que la componen, y trabajar de forma coordinada con los recursos a su alcance en la sensibilización, promoción y formación del voluntariado que participa en el ámbito de lo social.

En este año 28 entidades forman esta Red, sumando cada una desde su  campo o campos de actuación: ACCEM, ADSIS, AECC, AFIBROSAL, ASDACE, ASDEM, ASECAL, ASPACE, ASPAR “LA BESANA”, ASPRODES, AVIVA, Cáritas, Centro para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos, Cruz Roja Española, Down Salamanca, FEAFES AFEMC, Fundación AFIM, Fundación EDADE, Insolamis, Nueva Gente, ONCE, Proyecto Hombre, PYFANO, Salamanca Acoge, Santiago I, Teléfono de la Esperanza, Plataforma de Voluntariado de la Universidad de Salamanca e YMCA.



MARCA EL DOBLE. 0,7 + 0,7

Seguro que ya sabes que si marcas la @XSolidaria ayudas a millones de personas que te necesitan. Pero, ¿qué pasa si marcas también la casilla de la Iglesia? Pues que ayudas el DOBLE (0,7 + 0,7=1,4%), porque tu aportación nunca se divide. #Rentaterapia #renta2018

https://www.youtube.com/watch?v=wptxGjKgYas

 

 


LA X SOLIDARIA LLEGA A TODAS PARTES

Con motivo de nuestro 30 aniversario, Correos va lanzar un sello especial conmemorativo de la @XSolidaria. Ahora, además de marcar la casilla 106 en tu #renta2018, puedes hacernos viajar a donde quieras para llegar todavía a más personas. #Rentaterapia


CRUZ ROJA

Su trabajo salva y transforma vidas y cada día demuestran su valentía incluso en las circunstancias más difíciles. Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y aprovechamos para agradecerles su labor a sus millones de personas voluntarias y trabajadoras. #XSolidaria


LA INCLUSIÓN SE DEMUESTRA CON HECHOS

Hablar de inclusión no sirve de nada si no se pone en práctica. Por eso, este año desde la @XSolidaria hemos contado con la colaboración de varias personas con discapacidad que, con su ilusión y esfuerzo, siguen demostrando que son capaces de todo. #Rentaterapia #renta2018


29 de abril Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

El voluntariado es el motor de la solidaridad y con la #Xsolidaria las ONG lo impulsan para que centenares de personas voluntarias puedan llegar a los colectivos más frágiles de nuestra sociedad. Descubre lo que hacemos aquí: https://www.xsolidaria.org/proyectos.php


2 de mayo Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

1 de cada 3 niñxs en el mundo sufre acoso escolar. En el Día Mundial de la Lucha contra el #bullying recordamos la necesidad de darle visibilidad a un problema que, como tantos otros, se combate con una educación centrada en la tolerancia y el respeto. #XSolidaria #nomasbullying


1 de mayo Día Internacional del Trabajo

El trabajo más sencillo y solidario del mundo: marcar la casilla 106 en tu declaración de la renta para ayudar a quienes más lo necesitan #DiainternacionaldelTrabajo #Rentaterapia #renta2018


Es un día muy importante para nuestra democracia.

Es un día muy importante para nuestra democracia, porque el 28 de abril de 2019 decidimos qué políticas queremos que rijan nuestro país y cómo éstas afectarán a millones de personas en riesgo de exclusión.


Marcar la @XSolidaria no es ningún juego.

Marcar la @XSolidaria no es ningún juego. Porque si la marcas, ayudas a que miles de niñxs puedan crecer y aprender jugando sin preocuparse por los problemas de la exclusión.


¡Ya ha salido el cupón de la @Once dedicado al 30 Aniversario de la @XSolidaria!

¡Ya ha salido el cupón de la @Once dedicado al 30 Aniversario de la @XSolidaria! Ya sabes, las buenas acciones traen grandes recompensas, así que marca la @XSolidaria y, oye, a lo mejor hasta te cae algún premio


Tu X Solidaria ayuda a miles de personas con autismo en España

¿Conoces a Álvaro? ¡Es todo un actorazo! Y este año hemos contado con él para uno de nuestros spots digitales.
Porque gracias a sus ganas y a que tú marcas la #XSolidaria, Álvaro puede hacer lo que se proponga.


8 de abril de 2019. Día Internacional del Pueblo Gitano.

2 DE ABRIL X SOLIDARIA II

2 DE ABRIL II

5 DÍAS II

MARCA LA X SOLIDARIA

Sé feliz haciendo felices a otras personas: MARCA LA X SOLIDARIA.



 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar