Intranet | Inicio | Versión Accesible

Curso de introducción al Mindfulness24/05/2017

Durante el pasado viernes 5 y sábado 6 de mayo, la Red de Voluntariado Social de Salamanca ha impartido el curso de introducción al mindfulness y su filosofía en el marco del programa formativo de la Red. El curso se ha desarrollado con la colaboración de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el aula de grados y anexos de la Universidad.

60 personas voluntarias y personal técnico de las diferentes entidades que componen la Red de voluntariado social en Salamanca han podido acercarse a los principios que rigen el mindfulness, las actitudes que desarrolla y el modo en que ésta puede contribuir en la labor voluntaria en las propias entidades.

Durante 8 horas SamiKannu Piter, especialista en mindfulness y desarrollo personal ha transmitido esta tradición milenaria de la meditación que surge como búsqueda para aliviar el sufrimiento humano.

En los últimos años ha aparecido con mucha fuerza en Occidente la expresión MINDFULNESS a partir de que Jon Kabat-Zinn, médico biólogo molecular y practicante zen en la Universidad de Massachusetts, intentó integrar la tradición meditativa oriental con la ciencia, psicología y medicina occidental.

 

 


Volver

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar